14.04.2019 / Paro general

Plaini señaló que "el paro del 30 de abril es necesario para evitar que continúe el daño hecho por el Gobierno"

El referente sindical sostuvo que el cese de actividades convocado por los greimos del transporte para el 30 de abril "llega en un momento necesario" y afirmó: "Si no frenamos un poco este proceso económico el próximo gobierno nace condicionado". Además, pidió que el ala más pasiva de la CGT se sume.



El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, defendió hoy el paro nacional convocado por los gremios del Transporte, un sector de la CGT y las dos CTA para el 30 de abril, al considerar que es necesario ponerle un alto a la política económica de Cambiemos. "Nosotros creemos que en esta instancia, frente a un gobierno que ha causado en poco màs de tres años un deterioro enorme en la Argentina, el paro es muy necesario para evitar que continúe ese daño", señaló.

"A esta altura no cabe duda que si no frenamos un poco el proceso económico, el próximo gobierno nace condicionado", remarcó el dirigente ligado al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lideran Hugo y Pablo Moyano, principales convocantes del paro desde la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT).
Plaini subrayó en declaraciones a Radio 10 que, por esa razón, "este cese de actividades llega en un momento necesario" y manifestó su deseo de que se sumen otros sindicatos que forman parte de la CGT pero que mantienen una postura más amigable con el Gobierno de Mauricio Macri. 

La medida de fuerza contra la política económica del macrismo cuenta con la adhesión de Camioneros, los mecánicos de SMATA, Aeronavegantes, Pilotos y Bancarios, además de los sindicatos encuadrados en las dos CTA que presiden Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Por otra parte, Plaini manifestó su desconfianza respecto de la nueva política de control de precios que anunciará Macri y afirmó: "El propio Gobierno trata de implementar lo que ellos llaman medidas populistas congelando precios, pero ¿qué haccemos con los tarifazos, con la  pérdida del poder adquisitivo, con los jubilados?"
 
etiquetas