22.04.2019 / Judiciales

Mirtha Legrand quedó al borde de tener que declarar ante Ramos Padilla

El fiscal de Dolores pidió le pidió al magistrado que llame a indagatoria a la diva de los almuerzos, como testigo en el marco del D'Alessio Gate. Los motivos.




El "D'Alessio Gate" sigue teniendo derivaciones inesperadas. Ahora, el fiscal Juan Pablo Curi le solicitó al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla que llame a indagatoria, como testigo, a Mirtha Legrand

Es por la "Operación Jaitt" que la justicia investiga a raíz de las pericias realizadas a los teléfonos del operador judicial Marcelo D'Alessio. 

El funcionario judicial sospecha que D'Alessio realizó una operación de "contrainteligencia" que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt.

Por el momento, Ramos Padilla no hizo lugar a la solicitud, aunque sí promovió otras medidas como dar por ampliada la imputación fiscal y aceptar como querellante a la abogada Giselle Robles, ex defensora de Leonardo Fariña.

De acuerdo a esa hipótesis, "la  supuesta operación mediática y de inteligencia habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Dr. Eduardo Miragaya, en articulación con personajes públicos como la Srta. Natacha Jaitt y la Sra. Mirtha Legrand, entre otros, en marzo de 2018".