16.05.2019 / Crisis

Ni viajes ni electrodomésticos: el azúcar fue el producto más vendido durante el hot sale

Según un relevamiento realizado por Mercado Libre y Día% sobre las ventas durante los días de descuentos online, el rubro de alimentos y bebidas encabezó la demanda de los consumidores. El producto que tuvo más nivel de venta por unidad fue el azúcar Ledesma seguido de yerba y arroz.




La principal novedad del segmento de ventas online con descuentos denominado Hot Sale habían sido los alimentos y bebidas que presentaban buenas ofertas. Lo cierto es que los productos que en un año aumentaron un 66% fueron los más demandados y ocuparon los primeros lugares por encima de opciones tradicionales como viajes y electrodomésticos.

Un sondeo realizado por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición del evento de compras online, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén. Se trata de bienes que tuvieron un ajuste en sus precios por la inflación.

En el relevamiento quedó evidenciado que el producto que más unidades vendió fue el azúcar Ledesma por encima de celulares o televisores smart 4K. Apenas más atrás quedó el paquete de un kilo de yerba de la marca Playadito, pack premium de pañales Pampers y el aceite de girasol de cinco litros.

En tal sentido se analizó que la facturación de la categoría Alimentos y Bebidas aumentó 120% en ítems vendidos con relación al Hot Sale realizado en 2018. De igual forma el supermercado Día% también difundió datos de la edición de este año y centró el informe en la venta de cerveza y arroz.

"Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas", subrayó la cadena al tiempo que destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico.
 
Leé más: Del sueño macrista de los Apple Store a comprar alimentos en el Hot Sale