17.05.2019 / DECLARACIONES

Peña evitó hacerse cargo de la devaluación

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue consultado sobre la problemática del tipo de cambio y aseguró que no fue su gobierno el que devaluó sino que “el mercado” lo llevó a “este tipo de situación”. "Subestimamos la capacidad de tener que llegar a la estabilización macroeconómica”, expresó en un intento de autocritica.




En declaraciones al canal TN, el Jefe de Gabinete Marcos Peña evitó hacerse cargo de la erosión del valor de la moneda nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Cabe señalar que en tres años el dólar llevó a costar de 10 a 47 pesos, generando así una devaluación de casi el 370%.

(R) "Uno no devalúa sino que el mercado te lleva a situaciones de devaluación", sostuvo el jefe de ministros de manera descarada.
Según remarcó, plantearon “un tipo de cambio flotante”. “La devalución es uno de los deberes que nos debíamos", insistió el funcionario nacional quien luego aclaró: "Nos excedió en los pronósticos la falta de competitividad de nuestra moneda y lo que pasó el año pasado". (R)

"Subestimamos lo que era la capacidad de tener de llegar a la otra orilla de la estabilización macroeconómica sin sobresaltos", sostuvo en una insuficiente autocrítica.