28.05.2019 / Judiciales

Stornelli rebelde: no declarará por quinta vez y peligran sus fueros

El abogado del fiscal anunció que su defendido no se presentará ante el juez Ramos Padilla y argumentó que "lo que ha saltado ha cambiado el sistema", en referencia a escuchas telefónicas que involucran a ex funcionarios kirchneristas detenidos. Sin embargo, Casación ordenó que el funcionario judicial sea removido por no cumplir con la ley.




El abogado Roberto Ribas anunció que su defendido, el fiscal Carlos Stornelli, no irá a declarar ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por quinta vez consecutiva y seguirá en rebeldía. Usó como excusa la operación montada por medios oficialistas a raíz de escuchas a ex funcionarios detenidos. 

"No va a comparecer, lo que ha saltado ha cambiado el sistema; el viernes (Stornelli) no va a ir a Dolores", enfatizó Ribas en comunicación con radio La Red.

Sin embargo, la Cámara de Casación de Mar del Plata le ordenó a Ramos Padilla que pida el desafuero de Stornelli. El pedido ya fue realizado por el magistrado

Por otro lado,  el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, abrió un sumario administrativo para investigar la conducta del fiscal federal por no presentarse a indagatoria en la causa en la que está acusado de integrar una red de espionaje ilegal.

"Lo que ha ocurrido es de una gravedad inusitada, se ha demostrado que 10 días antes de que el señor (Pedro) Etchebest se presente en Dolores ya estaba todo arreglado para que vaya a declarar; eso no le ofrece garantías a nadie", argumentó el letrado para justificar que Stornelli siga en rebeldía. 

La fórmula "celeste" de Gómez Centurión

21/06/2019 - Elecciones 2019

La fórmula "celeste" de Gómez Centurión