29.05.2019 / Grave

Lázaro Báez: "Me vinieron a visitar dos agentes de la AFI porque Cristina tenía una intención de voto muy alta"

El empresario detenido negó la escucha que salió en un programa de televisión y denunció que agentes de inteligencia lo visitaron en la cárcel para que declare contra la líder opositora. Así denunció que el fiscal Marijuan "me proponía culpar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y restituirme el patrimonio".




Después de que su abogada tirara por la borda la operación de los periodistas macristas Luis Majul y Nicolás Wiñazki, el empresario Lázaro Báez habló desde la cárcel para confirmar que ese audio "no existe" y que "además seria una falta de respeto a mi amigo, porque seria no conocerlo" en relación a Néstor Kirchner.

El empresario se remontó al desarrollo del expediente y recordó que lo han detenido "con una justificación que es irrisoria". "El doctor Casanello decía que no ofrecía un pan de vuelo por lo que mi intención era irme del país, cuando no se puede poner en marcha una aeronave si no tiene la autorización previa de un plan de vuelo con un destino especifico", recordó.

"Esto está destinado a un objetivo que la gente que me vino a visitar manifestó, que la doctora Cristina Fernández de Kirchner tenia una intención de voto muy alto", relató en una entrevista con C5N y al momento de que el periodista Tomás Ménde le repregunte sobre quienes eran estas personas confestó: "La gente de la AFI, eso en su momento se aclarará".



El testimonio de Lázaro Báez resulta indispensable ante las operaciones de prensa que buscan hacerlo declarar contra Néstor Kirchner y su familia. Además denunció que el fiscal Guillermo Marijuan que llevó excavadoras para hacer un show mediático en Santa Cruz le proponía "culpar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y restituirme el patrimonio".

Leé más: La operación de Wiñazki y Majul con un supuesto audio que no publican