30.05.2019 / CONGRESO DEL FRENTE RENOVADOR

Hasta el massismo más reticente no descarta conversaciones con Alberto Fernández

A pesar de que el diálogo entre el PJ y Sergio Massa pareciera haber caducado, desde el sector anti K del Frente Renovador no descartan la posibilidad de que se enfrente en unas PASO contra la fórmula que encabeza Alberto Fernández. El legislador bonaerense Lisandro Bonelli sostuvo que “todo está por conversar”, inclusive la lista de diputados. La candidatura de Axel Kicillof en Provincia es también un factor determinante.

por Walter Sosa




En la antesala de las definiciones por las que tendrá que optar el líder del Frente Renovador Sergio Massa, que por el momento se mantiene dentro de Alternativa Federal, dos facciones se destacan: La primera más condescendiente y propensa al acuerdo con el PJ y el kirchnerismo, encarnada en diputados nacionales como José Ignacio de Mendiguren o Cecilia Moreau y que se traslada a nivel provincial en jefes comunales como el de Tigre, Julio Zamora, o el legislador bonaerense Jorge D´Onofrio, el principal articulador de Massa en el Conurbano.

La segunda facción la representan dirigentes que no quieren saber nada con la gestión anterior. En este campo, se destacan la diputada Graciela Camaño y el presidente del bloque de diputados bonaerense del FR, Rubén Eslaiman. Lisandro Bonelli se encuentra en este segundo grupo. Política Argentina dialogo con legislador oriundo de San Nicolás para quien “la visión mayoritaria que se dará en el Congreso del FR tiene que ver con el objetivo principal que es ganarle al presidente Macri”.

Bonelli señalo que su sector tiene “una  mirada amplia”. De ahí, la necesidad de “crear un gran frente opositor”. “Por supuesto, sin dejar de lado las pretensiones por las que venimos trabajando hace años y es que queremos que Sergio sea el próximo presidente”, insistió el diputado.

Para Bonelli, el Congreso que se desarrollará hoy en Parque Norte tiene como fin el “habilitar las conversaciones que él (por Sergio Massa) crea pertinente”. Dichas conversaciones, para el diputado provincial, “pueden ser también con Alberto Fernández”. En este sentido, no descartó una lista de unidad a nivel legislativo en el caso de profundizarse dichas conversaciones. “Esto significaría fijar también cuales serán los espacios y lugares a los que les corresponden a cada uno. Todo está por conversar”, remarcó.

Sin embargo, uno de los “obstáculos” para que se dé esta posibilidad es la nada más y nada menos que la figura de Axel Kicillof, cuya candidatura a gobernador fue oficializada este martes. “Fue una equivocación lo de Kicillof. Se necesita un candidato que amplié esa base electoral”, señaló Bonelli para quien “no es bueno que en el marco de una negociación se te imponga un candidato”.

Por último, descartó que Massa vaya como candidato en la lista de diputados de Alberto  “La voluntad de Sergio es la de ser candidato a presidente y por eso estamos trabajando”, expresó.

A fin de cuentas, la cuestión a definir es si Massa irá como candidato a presidente en unas PASO contra Alberto Fernández o en el espacio Alternativa Federal.