07.06.2019 / Judiciales

Cristina solicitó permiso al TOF 2 para viajar a Cuba tras el cierre de listas

La líder opositora pidió por medio de su defensa, un permiso para viajar nuevamente a la isla caribeña donde su hija Florencia afronta un largo tratamiento tras una difícil situación de salud. La presentación realizada ante el tribunal que lleva adelante la causa de supuesto delito en la obra pública detalla que CFK estaría fuera del país los primeros días del mes de julio.




La defensa de Cristina Fernández de Kirchner pidió al Tribunal Oral Federal N°2 el permiso pertinente para viajar a Cuba donde se encuentra su hija Florencia realizando un tratamiento ante los problemas de salud que han tomado estado público. La fecha de viaje será para después del cierra de listas previsto para el 22 de junio.

En caso de que se apruebe el pedido, Cristina estará en la isla caribeña entre el 2 y el 10 de julio. Durante este lapso no está prevista ninguna audiencia del juicio oral en su contra y tampoco habrá un hecho político determinante ya que como se mencionó anteriormente para ese entonces ya estarán formalizadas las listas para competir en las elecciones nacionales.

Según trascendió la defensa presentó los pasajes y el lugar de la estadía ante el tribunal. Ahora los que deben resolver si le permiten o no viajar son los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso quien le pidieron opinión al fiscal Diego Luciani que rechazó el pedido en la última oportunidad.