11.06.2019 / Judiciales

Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic citados a declarar en Dolores por asociación ilícita

El juez federal y la principal socia del presidente Macri junto a sus compañeras de denuncias fueron citados por el juez Ramos Padilla para dar declaración indagatoria en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión judicial. Deberán "prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes".




Alejo Ramos Padilla llamó a declaración indagatoria al juez Claudio Bonadio y las diputadas nacionales Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en el marco de la causa de extorsión y espionaje ilegal que lleva adelante el juzgado federal de Dolores y que tiene preso al falso abogado Marcelo D´Alessio.

"Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", estableció el magistrado.



La citación llega después de que Ramos Padilla establezca al 25 de junio como fecha de indagatoria para el periodista de Clarín Daniel Santoro. Al columnista de Animales Sueltos se lo acusa de "haber brindado de manera confidencial información a Marcelo D'Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita".