18.06.2019 / Judiciales

Pichetto debuta con la camiseta de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri encabezará la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ocupando el cargo al que accedió por la oposición. "Lo voy a seguir ocupando hasta fin de año porque tiene que ver con mi perfil de senador", avisó la incorporación de Juntos por el Cambio.




Miguel Ángel Pichetto encabezó este martes la primera reunión del Consejo de la Magistratura desde que dejó el discurso opositor para ser parte de la fórmula presidencial con la que Mauricio Macri buscará la reelección. En medio de la polémica por permanecer en un lugar que le corresponde justamente a otra fuerza, el banfileño ya avisó que no renunciará al cargo.

Al frente de la Comisión de Disciplina y Acusación en el CM, evaluará la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la posibilidad de un juicio político donde se investigará su supuesto mal desempeño en la causa que investigó el enriquecimiento ilícito de José López.

"Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador", había avisado Pichetto en las últimas horas e invitó a quienes tengan alguna queja a tomar "el camino judicial".

Con este panorama, a las 10 se sentarán alrededor de la mesa oval del segundo piso del edificio de Libertad 731, los integrantes de la Comisión de Disciplina que encabeza Pichetto, entre los que se cuentan los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Graciela Camaño, los jueces Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta, la senadora Inés Brizuela y Doria, los representantes del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques, de los abogados porteños, Juan Pablo Más Vélez, y de los académicos, Diego Molea, y el secretario de la comisión, Andrés García.
Ya en horas de la tarde coincidirá con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey en un seminario político del que participará expresidente de Chile Ricardo Lagos a celebrarse en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).