26.06.2019 / ENTREVISTA PA

Otermín cargó contra Vidal y Garro por no tener respuestas al apagón de La Plata

El diputado bonaerense del PJ Federico Otermín, hombre de confianza de Martin Insaurralde, cuestionó al gobierno provincial por el corte del suministro eléctrico en varias zonas de la capital provincial. También rechazó las declaraciones del intendente Julio Garro contra el kirchnerismo. “Garro se tiene que hacer cargo de su mala gestión”, expresó.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el legislador peronista Federico Otermín manifestó sus inquietudes en torno al apagón que azota a la zona norte del Partido de La Plata desde el sábado por la noche. “Estamos con mucha preocupación siguiendo lo que está pasando. Es una vergüenza el abandono del Estado provincial a los vecinos platenses”, aseveró.

Otermín recordó que pese al aumento exponencial de las tarifas eléctricas establecidas por los gobierno de Cambiemos “el servicio ha empeorado”.  “Tras un tarifazo descomunal el servicio no solamente es pésimo sino que ahora la sociedad tiene que padecer este apagón de tantos días. A todo esto, Provincia no tiene una respuesta clara y contundente para poder ayudar a la gente que la está pasando mal”, cuestionó.

A los ojos del legislador, “estas cosas pasan cuando el Estado se corre, cuando el Estado está ausente y gobierna para las empresas, en este caso de servicios públicos cuya rentabilidad es extraordinaria a costa del esfuerzo de los trabajadores y de la angustia de los vecinos”.

Respuesta a Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a responderles a los dirigentes de Unidad Ciudadana que le exigieron respuestas a María Eugenia Vidal por el apagón y culpó al kirchnerismo por el masivo corte de luz que dejó a oscuras a la zona norte de la capital provincial.

Lo hizo a través de twitter. "¿Tanto les cuesta no caer en la hipocresía? ¿No pueden evitar caer en la especulación electoral en momentos de dificultad como el que atraviesan miles de vecinos? Estuvieron 12 años haciendo destrozos", escribió Garro.

Frente a las palabras del intendente PRO, Otermín lo instó a que se haga cargo de su gestión. “Se tiene que hacer cargo de lo que pasa. Él es parte del equipo político que encabeza Macri y Vidal. Ya se van a cumplir cuatro años desde que gobiernan y no mejoraron absolutamente nada en esta materia. Todo lo empeoraron”, expresó.

Política Argentina intentó comunicarse con autoridades del gobierno bonaerense y representantes del oficialismo provincial que eligieron el silencio ante la delicada situación que padecen los vecinos de La Plata.

La necesidad de recuperar la Provincia

Otermín insistió en la necesidad de recuperar la provincia de Buenos Aires y de llevar adelante políticas públicas “a favor de la mayoría”. En este sentido, se mostró expectante sobre lo que pudiese pasar después de octubre. También destacó la capacidad de construcción de unidad del peronismo bonaerense constituida en el Frente de Todos.

“Se pudieron dejar un montón de diferencias coyunturales para poder darle una oferta política a la gente que tiene como objetivo devolverle la dignidad y todo lo que con Cambiemos perdió, y que exprese a la mayoría de los argentinos”, manifestó.

El legislador oriundo de Lomas de Zamora valoró además la representación que ese distrito tiene a nivel provincial y nacional. En la Tercera Sección, el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara baja bonaerense, Adrian Santarelli, está en el puesto 3 de la lista de precandidatos a senadores provinciales.

A nivel nacional, Daniela Vilar, concejal y referente de La Cámpora lomense, va decimo segunda en la nómina de precandidatos a diputados nacionales. Para Otermín, que esté en la lista “es una doble alegría”. “En términos políticos porque hay que destacar que una joven militante lleve sus propuestas al Congreso y, en términos personales, porque al ser una compañera de vida es una gran alegría y orgullo para mí”, concluyó.