01.07.2019 / Avance judicial

Bonadio va por Alberto: citó al candidato presidencial por la firma del Memorándum con Irán

El juez federal llamó al candidato presidencial del Frente de Todos por sus comentarios sobre el memorándum de entendimiento en una entrevista con el diario La Nación. Ya inmerso en la campaña electoral, Bonadio espera a Fernández el próximo 10 de julio en Comodoro Py.




Claudio Bonadio también juega sus fichas en la campaña electoral y ahora el juez favortito del Gobierno citó a declaración indagatoria al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sus dichos sobre el Memorándum con Irán firmado en 2013 y refrendado por ambas cámara del Congreso.

El argumento utilizado para citar al dirigente que en ese momento ya no estaba en el Gobierno se centra en declaraciones realizadas a la prensa en el diario La Nación. Allí el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que “el acuerdo con Irán fue un mal acuerdo”.

En la entrevista con el diario La Nación, Alberto recordó que "respecto del acuerdo con Irán dije y digo que fue un error garrafal del gobierno de Cristina”, insistió. Bonadio certificó al miércoles 10 de julio como fecha de presentación para declarar en los tribunales de Comodoro Py.

El pedido para que Fernández amplie su declaración fue realizado por el abogado de familiares de las victimas del atentado a la AMIA, Tomás Farini Duggan quien pide que aporte datos sobre las negociaciones y la firma del memorándum pese a que no estaba en el Gobierno.

Por dicha causa, Bonadio le atribuye a Cristina el delíto de "encubrimiento agravado" sobre el atentado en una investigación que lleva adelante el Tribunal Oral Federal N°8 que espera comenzar el juicio oral cuando el juez devuelva una parte del expediente que se terminó quedando.