23.07.2019 / POLÉMICA

Insólito: Vidal comparó “la urgencia” de arreglar los baños rotos de las escuelas con “poner robótica”

La Gobernadora encabezó junto a Martin Lousteau una charla en la UNLZ donde consideró que “es obvio que todavía el techo (de las escuelas) esté roto y que los baños no están arreglados” pero justificó la desidia infraestructural con la necesidad de enseñar robótica, algo que de hecho, en la mayoría de las escuelas bonaerense no se está implementando. También recoció que para los docentes fue difícil manejar la incertidumbre salarial.




En el marca de la charla “Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante”, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la problemática infraestructura de la educación en la Provincia y tuvo otra insolitica explicación: No arreglan los techos rotos porque la urgencia también es enseñar robótica. No obstante, en líneas generales, no hay ni uno ni lo otro.



Con el objetivo de captar el voto joven y afianzar la campaña en el Conurbano bonaerense, Vidal se refirió a la necesidad de “aprovechar” el periodo universitario y prepararse para un mundo donde “uno tiene que seguir aprendiendo y saber adaptarse”.

En línea, el precandidato a senador de CABA por Juntos por el Cambio y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, apeló a la metáfora de la “oportun-crisis” como positiva. Recordó su paso por el BCRA en pleno 2001 y vaticinó: “En las crisis uno las pasa mal, tanto las crisis macro como las personales, pero son los momentos de mayor aprendizaje”.

Por último, Vidal fue consultada sobre la relación con los sindicatos docentes y apeló a la deuda que tiene la sociedad de llevar a cabo “una discusión profunda que excede lo salarial”. “Es mucho más profunda que el salario y tiene que ver con cómo formamos a los docentes, qué enseñan y qué aprenden nuestros chico”, sostuvo  la mandataria al pedirles perdón a los maestros, en campaña electoral, al reconocer que “fue difícil manejar la incertidumbre salarial”.