18.08.2019 / Tras las PASO

Perdido: Macri le pidió a Fernández que hable con el FMI

Se conoció parte lo que habría sido la charla telefónica que mantuvieron la última semana. El Presidente negó haber incumplido el acuerdo con el Fondo Monetario y se refirió a la "amistad entre Cristina y Chávez", a pesar de que el venezolano murió hace seis años. La contundente respuesta del candidato presidencial del Frente de Todos.




Durante la última semana se supo que Mauricio Macri y Alberto Fernández hablaron por telefono para "calmar a los mercados", después de que el dólar se disparara a $63. Ahora, se conoció parte dlo que habría sido esa tensa charla.

Según el portal El Cohete a la Luna, el Presidente de la Nación le sugirió al candidato presidencial más votado en las PASO que hable con el FMI. A lo que Fernández respondió: "Es mejor que lo hagas vos". 

"A mi me van a consultar y les daría opinión, pero hasta diciembre vos sos el Presidente, y como han incumplido todo el programa tenés que hablar vos con ello", argumentó Fernández. 

Según esta versión, Macri negó cualquier incumplimiento y el ex jefe de Gabinete retrucó: "Hay dos posibilidades. Decile a Dujovne que no te mienta más, o sentate a leer el acuerdo y después me decís que cumplieron"

El jefe de Estado y Fernández también habrían hablado sobre la versión macrista de que Argentina se convertira en Venezuela si en octubre se confirma el triunfo del peronismo. 

"El lunes dijiste que esto pasaba porque los mercados estaban asustados por nosotros y culpaste a quienes nos votaron. Ustedes son los responsables de lo que sucedió. De tanto insistir en que somos Venezuela, parece que los mercados los creyeron", habría explicado el candidato peronista. 

Según Horacio Verbitsky, Macri argumentó que "Cristina es amiga de Chávez" sin recordar que el venezolano murió hace seis años. Además, recordó que CFK "le pidió plata" prestada al líder de la revolución bolivariana. 

"Pero, ¿qué estás diciendo? Cristina nunca le pidió nada a Chávez. Fuimos Néstor y yo, y una sola vez, cuando se nos cerraron todas las fuentes de financiamiento", cerró Fernández según la versión antes de cortar. 

Foto: El cohete a la luna
Foto: El cohete a la luna


Foto: El cohete a la luna
Foto: El cohete a la luna