02.09.2019 / DEUDA EXTERNA

Fuentes ve “muy difícil llegar con los tiempos” para el tratamiento del “reperfilamiento”

El titular del bloque FpV-PJ de la Cámara Alta manifestó sus inquietudes en torno a la discusión parlamentaria sobre el proyecto del Ejecutivo en torno a la reestructuración del pago de la deuda. “Sería muy contradictorio defaultear la deuda en pesos y ahora poner control de cambios”, recalcó el legislador.




En declaraciones radiales, el senador del bloque FpV-PJ Marcelo Fuentes sostuvo: “Veo muy difícil que lleguemos con los tiempos”. Las palabras del presidente de la bancada opositora tienen que ver con el proyecto de ley sobre el “reperfilamiento” de la deuda en pesos. “Hablé con los senadores del oficialismo y no tenían idea de qué se trataba lo que estaban anunciando en Casa de Gobierno”, expresó.

“Sería muy contradictorio defaultear la deuda en pesos y ahora poner control de cambios. Muestra la improvisación y las intenciones”, sostuvo ante El Destape Radio al recordar: “Hemos reclamado siempre la participación del Congreso con respecto a la deuda con el FMI y nunca se nos consultó”.

Este era el final esperado por la inconsistencia de las políticas económicas. Esto fue un plan siniestro para generar una transferencia de recursos”, manifestó Fuentes al tiempo que adelantó que exigirán al presidente del BCRA, Guido Sandleris, que se presente a la Cámara Alta.

“Dicen que va a venir Lacunza al Congreso pero no dicen nada de Sandleris, el presidente del Banco Central. Vamos a insistir en que se lo cite”, subrayó.

La semana pasada, en diálogo con Política Argentina, la vicepresidenta del bloque PRO en el Senado, Laura Rodriguez Machado, habia advertido a la oposición que “las decisiones legislativas que tomen pueden perjudicar a quienes piensan que van a ser gobierno”

 “Si están tan confiados en ser gobierno van a tener que pensar seriamente sobre la decisión o no de sentarse a conversar sobre estas medidas”, instó la legisladora cordobesa.