09.09.2019 / Exclusivo PA

El ex piquetero que organizó el fallido cumpleaños de Vidal en Morón

La marcha a favor de la gobernadora bonaerense tuvo una convocatoria muy debajo de la esperada y los ojos se posaron sobre el hombre de La Matanza que militaba en la CCC y se pasó al macrismo. Es candidato a concejal y armador de la mandataria en barrios del oeste del conurbano. En un video confesó que "la economía colapsó" y "todo ha salido mal".

por Luis Torre




Eduardo "Lalo" Creus es un ex piquetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que en los últimos años pegó el salto y se unió al macrismo. Hoy es primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza y está señalado como el organizador del fallido festejo de cumpleaños de María Eugenia Vidal en Morón

En el oficialismo esperaban mucha más convocatoria para lo que fue la movilización del domingo, donde apenas lograron llenar el centro de la plaza y no se contabilizaron más de 5 mil personas. Ante esto, Creus quedó en el ojo de la tormenta porque, además, se hizo presente con una pancarta que tomó la centralidad del acto proselitista



"Lalo"' Creus fue integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y apartado del movimiento en 2013 por haberse vinculado a la Fundación Alvarado y otras organizaciones agrícolas.

También es fundador de Identidad Vecinal, una organización a través de la cual sostiene a pequeñas cooperativas  organizaciones de barrios en los que se convirtió en armador de la mandataria bonaerense. Por ejemplo, el matancero Rafael Castillo y Morón Sur. 

Política Argrentina accedió a un video filmado en junio en el que Creus se comunica con las organizaciones que dependen de él para pedir perdón por el atraso en un pago

Allí, asegura que "la economía colapsó"(R) y (R)"todo ha salido mal".



En los últimos días, Juan Carlos Alderete (actual titular de la CCC) se pronunció sobre el ex piquetero que en 2013 participó de una toma de la Municipalidad de La Matanza y lo tildó de "oligarca". 

“Es tremendamente traidor. Un traidor de clase. Se ha ido a jugar con los oligarcas y, a lo mejor, él que cree que es más oligarca que los oligarcas; es decir, es un traidor de clase que juega con las clases que dominan y someten al pueblo argentino”, disparo sobre Creus en diálogo con Radio Universidad de La Matanza.