11.09.2019 / BONO

La advertencia de los empresarios al Gobierno dejó en jaque las declaraciones de Sica

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA, José Urtubey, rechazó las palabras del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien había deslizado el posible acuerdo con el sector en pos de la habilitación de un bono de 5000 pesos para los trabajadores. Mirá qué dijo particularmente sobre las pymes.




El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, se mostró criticó de las declaraciones el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, quien de manera irresponsable ayer se pronunció se "antes de cerrar un acuerdo" con los diferentes sectores que el Gobierno estaba cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios con el objetivo de habilitar un bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado.

En declaraciones con el programa Crónica Anunciada de Futurock, Urtubey advirtió: "Hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono". Y agregó: “Si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más".

Para el industrial, "acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio" de Sica.

En el marco de la campaña electoral, Sica había sostenido que estaba en conversación la posibilidad de brindar un bono “similar al otorgado a los estatales”.

En este marco, Urtubey aseveró que "van a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos". El dirigente fabril se refirió a la necesidad de una suerte de "compensación" que solicitarán al gobierno en el caso de concretarse el acuerdo.

También se refirió al encuentro previsto para este miércoles entre el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con el titular de la UIA, Miguel Acevedo. “Hay "mucha expectativa", destacó Urtubey.