14.09.2019 / Gobierno de salida

Frustración troll en la granja de Cambiemos

Tras la derrota en las Paso, los tuiteros que imponen tendencias a favor del Gobierno le solicitaron una serie de cosas a los funcionarios que los coordinan desde un grupo de Telegram. Ninguna fue cumplida y estalló la interna.




El macrismo basó toda su estrategia electoral de campaña y de gobierno en utilizar usuarios de redes sociales que imponen tendencias a favor de Cambiemos y atacan con violencia a todo el que piensa distinto. Tras la derrota en las Paso estos trolls quedaron desamparados y hay rebelión en la granja

Según reveló  el periodista informático Julio López en Infobae, estos tuiteros son coordinados por funcionarios de la gestión de Mauricio Macri a través de un grupo de Telegram. Pero la relación quedó tambaleando después del contundente triunfo de Alberto Fernández en las primarias. 

Con los resultados arriba de la mesa, y la exitosa viralización de la canción #SiVosQuerés con la que el Frente de Todos apuesta a ganarle a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, los trolls hicieron sus reclamos. 

Desde el Gobierno habrían prometido: a) Un nuevo Jaime Durán Barba, b) Habría recursos de campaña, c) Generarían nuevos mensajes y materiales reperfilados, d) Bajarían líderes de máximo nivel político a reuniones del grupo de Telegram. Todo fue incumplido y los referentes PRO de Twitter empezaron a hacer público su enojo

En diálogo con el mismo portal, un troll fue lapidario: "Esto es como una banda soporte que se hace cargo del show principal, pero los que cobran las entradas y los auspicios son todavía los que están a cargo de la producción del show".

El comentario va en línea con la frustración por ser quiénes convocaron e impulsaron las plazas a favor de Macri y María Eugenia Vidal, sin recibir ningún tipo de ayuda

Ahora en la granja del PRO se dieron cuenta de que están solos, que sienten la ausencia de un líder al que militar, que no hay materiales generados por el partido, que no hay creativos publicitarios brindando servicios a la causa, no hay -quizás nunca hubo- estrategia alguna a la que amplificar y soportar.