20.09.2019 / DEUDA

“Reperfilamiento”: Rossi adelantó que “lo razonable es analizarlo después de las elecciones”

El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara baja mostró sus inquietudes en relación a la posibilidad de debate sobre la reestructuración de la deuda en pesos en el marco previo a los comicios de octubre. “Nadie se acercó a acordarlo con nosotros y nuestro único compromiso es con la situación económica que viven los argentinos”, remarcó el diputado.




El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV)-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que en torno al “reperfilamiento de la deuda” su bancada haya dado un visto bueno.  De esta manera, desestimó las versiones que indicaban que si ya había acuerdo. "Conmigo nadie acordó nada, y soy el presidente del bloque", remarcó el diputado por Santa Fe.

En diálogo con Futurock, remarcó que si desde el oficialismo "hablaron con alguien, no lo hicieron con el FpV, así que no hay ningún tipo de compromiso con esa iniciativa".

"Nadie se acercó a acordarlo con nosotros y nuestro único compromiso es con la situación económica que viven los argentinos, lo que hay que analizar con mesura y prudencia", enfatizó.

Respecto de la iniciativa del Ejecutivo que alcanza a bonos por una suma superior a los 29.000 millones de dólares, sostuvo que "según  una primera mirada, tiene algunos artículos a analizar". En este sentido, remarcó que "lo razonable es tratarlo después de las elecciones, ya que además se trata de vencimientos del año que viene".