03.10.2019 / GREMIALES

Desde el Frente Sindical de Moyano bregan “por la unidad del movimiento obrero” e insisten en la reforma del estatuto de la CGT para la incorporación de la CTA

El titular de los Municipales, Rubén “Cholo” García, se mostró expectante de cara a la unificación de la CTA y la CGT. En este sentido ponderó por mayor participación de los sectores que se incorporarían a la Central Obrera. Mirá lo que dijo sobre la posibilidad de la Secretaria General quede solamente a cargo de Héctor Daer.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, vio con buenos ojos la cercanía alcanzada entre la CTA y la CGT.  “La unificación del movimiento obrero se tiene que dar”, enfatizó.

“Todos los gremios de la CGT tienen que estar porque lamentablemente cuando el movimiento se divide, los que pierden siempre son los trabajadores”, enfatizó.

No obstante, el integrante del Frente Sindical para el Modelo Nación aclaró: “Hay que pasar algunas etapas”. “(Hugo) Yasky ha decidido que la CTA quiere pasar a la CGT. Ahora bien, la realidad nos indica que hay que esperar nuevamente tiempos prudenciales o adelantarlos porque el actual consejo directivo tiene mandato hasta 2020”, recalcó en relación a la cúpula integrada en la actualidad por Héctor Daer y Carlos Acuña.

“No hay que apresurarse – aclaró - porque lo que se viene es extremadamente difícil”.

Las declaraciones de García se dieron en la antesala al Plenario Nacional de la CTA que se desarrollará en Lanús donde se oficializaría la incorporación de la entidad que dirige Yasky al tiempo que se ratificaría el respaldo a Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes estarán presentes en el acto.

En este sentido, el titular de FeSiMuBo remarcó que para lograr el pacto social planteado por Alberto es menester que “todas las entidades sindicales adentro”.

Sobre la posibilidad de que Daer sea el único secretario general de la CGT – esta semana recibió el guiño de Máximo Kirchner y Sergio Massa en un acto con Martín Insaurralde -, García remarcó: “Ese debate se tiene que dar en el seno de la CGT”. “Hay versiones periodísticas pero eso se dará en una discusión a puertas cerradas en el Consejo Directivo cuando estemos en la reunificación de la CGT”, insistió.

Por último, se refirió a la necesidad de “reformar el estatuto para darle participación a los que hoy no tienen representatividad dentro del Consejo Directivo”.