07.10.2019 / JUDICIALES

A las apuradas y antes del fin de su mandato, Vidal designó jueces en Morón, Bahía Blanca y La Matanza

La mandataria bonaerense presente este lunes tres decretos para oficializar la designación de magistrados. La iniciativa de Vidal se aceleró luego de la contundente derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.




La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó hoy la designación de tres jueces bonaerenses cuyos pliegos ya habían sido aprobados por la Cámara de Senadores. La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal se da en paralelo a la aprobación de 42 pliegos para nombrar jueces y fiscales, entre los que suenan polémicos los dos cargos vacantes en el Tribunal de Casación Penal.

Con menos alarma por parte de la oposición pero si con la atención correspondiente, el oficialismo concretó la designación de jueces en Morón, Bahía Blanca y La Matanza. La medida se supedita a los intereses de Vidal de dejarle la herencia judicial al que serñia próximo gobernador, Axel Kicillof, en el caso de repertirse los resultados de la PASO.

El decreto 1294 anuncia la designación de Gustavo Andrés Pons en el  Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial La Matanza; el decreto 1295 designa a Juan Carlos Tufari a cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca; y el decreto 1296 designa a Karina Andrea de Luca en el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial Morón.


¿Reunión entre Sanz, Morales, Pichetto y Bonadío antes de la aparición de los cuadernos?

14/08/2018 - Según el sitio El Destape hubo una reunión privada

¿Reunión entre Sanz, Morales, Pichetto y Bonadío antes de la aparición de los cuadernos?