11.10.2019 / Elecciones 2019

Encuesta: Fernández supera el 50% y Macri no crece

La derechización del discurso de campaña y las marchas del "sí se puede" no estarían haciendo efecto positivo en el intento reeleccionario del Presidente de la Nación. Un nuevo sondeo reveló que la diferencia se ampliaría a casi 20 puntos.




Una nueva encuesta reveló que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri para las elecciones generales del 27 de octubre sería superior a la de las Paso. El candidato presidencial del Frente de Todos estaría llegando al 52.2%, mientras que el Presidente de la Nación se quedaría en 32.7%

La medición la realizó Gustavo Córdoba y Asociados y en el informe analizaron que la derechización y las marchas del "sí se puede" no le están sumando vos al jefe de Estado. 

La intención de voto a favor de Alberto Fernández ha  evolucionado respecto del resultado de las PASO, en un 5%” en tanto que la candidatura de Mauricio Macri “estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”, aseguraron en el análisis de la encuesta.

Entendemos que el corrimiento discursivo hacia la derecha de los candidatos macristas, persigue reemplazar el voto que ha migrado a Lavagna por el voto cercano a José Luis Espert y de Gómez Centurión”, enfatizaron.   

Es que el candidato de Consenso Federal  “mejora de 6% a prácticamente 10% y ello habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri”.

El estudio está basado en 1.200 encuestas domiciliarias en todo el país, se llevó a cabo entre el 4 y el 9 de octubre y tiene un nivel de confianza de 95 por ciento.