11.10.2019 / Relaciones internacionales

En campaña: el gobierno de Macri rompió relaciones con Venezuela

El canciller Faurie confirmó que Argentina solo reconoce como embajadora a la enviada del autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó. “representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país", enfaizó el funcionario argentino y se espera la respueta por parte de la gestión de Nicolás Maduro.




En plena campaña, y a 16 días de las elecciones presidenciales, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

De esta manera, el jefe de Estado busca diferenciarse de la política no intervencionista del Frente de Todos, a pesar de que Alberto Fernández cuestionó en más de una oportunidad que en Venezuela se violan los derechos humanos

El canciller argentino, Jorge Faurie, anunció este viernes que desde ahora nuestro país únicamente reconoce como embajadora Plenipotenciaria de Venezuela  a la enviada del autoproclamado "presidente interino", Juan Guaidó

Se trata de  Elisa Trotta  y Faurie enfatizó que “representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país"

"Es la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quién además los podrá asistir en todas las cuestiones consulares”, insistió  el funcionario argentino en un acto realizado en Cancillería. 

El gobierno argentino reconoce a la Sra Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país”, sentenció y se espera la respuesta de Caracas.