17.10.2019 / Polémico

El Gobierno hace campaña con los datos de los argentinos empadronados en el exterior

Juntos por el Cambio apela a todo tipo de recursos sin importar su correcta utiización para poder sumar votos en las elecciones del 27 de octubre y así achicar la brecha con Alberto Fernández. A través de un correo electrónico invitan a los argentinos residentes en el exterior a votar por Macri utilizando los datos de quienes están empadronados en consulados.




Los argentinos que residen en el exterior encontraron en sus casillas de correo una invitación formal del Gobierno argentino para acercarse a votar a las embajadas y consulados el próximo 27 de octubre. Hasta ahí lo correcto, pero la invitación va dirigida puntualmente a votar por Mauricio Macri como presidente adjuntando un panfleto digital de Juntos por el Cambio.

A través de la dirección "[email protected]", el Gobierno le pide a los argentinos en el exterior que vayan a votar a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. "Están haciendo campaña con los datos de los argentinos empadronados en consulados en el exterior", denunciaron a este portal varios residentes en Europa.



"Somos voluntarios que apoyamos al Presidente Mauricio Macri, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Intendente Horacio Rodriguez Larreta y queremos informar a argentinos en el exterior que es su derecho votar a autoridades nacionales argentinas", señala el panfleto. 

Además dan una serie de "valores" como "integración al mundo, Justicia independiente, libertad de expresión, democracia, transparencia y humildad".