20.10.2019 / Retener el 30%

Macri y Juntos por el Cambio: un fin de semana de microclima militante y encuestas para su comunidad de Twitter

Lejos de las versiones de haber movilizado un millón de personas, el Presidente y su alianza política acudieron a la más vieja de las tradiciones sobre convocatorias: exagerar la cantidad de participantes, hablarle al convencido e imponer teorías de poco sustento para mantener el relato. El segundo debate presidencial dejará al máximo mandatario de cara con la realidad a una semana de la elección.




Mauricio Macri tuvo su fin de semana de fiesta militante, encuentro con su público cautivo y contacto con su comunidad en redes sociales para reforzar la idea del "Sí, se puede" que viene agitando desde el 11 de agosto cuando perdió la PASO por 20 puntos.

Después de la marcha en el Obelisco el Presidente y Juntos por el Cambio salieron con unas irrisorias encuestas en las redes con preguntas que se volvieron virales.



La que más interacciones generó fue la que el espacio oficialista publicó preguntando qué estaban haciendo el 19 de octubre en el momento de la marcha: las ingeniosas respuestas fueron desde estar almorzando en un restaurante coreano en Floresta, insultando al entrenador de un equipo grande en un estadio o simplemente en casa durmiendo la siesta.