25.10.2019 / Judiciales

Cuadernos: el fiscal Di Lello destrozó a Bonadio y pidió la absolución de dirigentes de La Cámpora

Para el funcionario judicial los dichos del "arrepentido José López" y las acciones procesales del juez federal "resultan insuficientes para ser valorados y para proceder en estos actuados”. Todos los detalles.


 

El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, pidió que se declare la nulidad de las indagatorias tomadas, en el marco de los cuadernos de las coimas, a Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro, y Andrés Larroque, entre otros miembros de la agrupación La Cámpora, y que los sobresea.

Se trata de un desprendimiento del caso, que tenía que ver con cuestiones electorales a raíz de la declaración como arrepentido del ex secretario de Obra Pública, José López. La decisión de Di Lello expuso serias críticas al accionar de los investigadores del caso, el juez Claudio Bonadio y el fiscal, Carlos Stornelli.

No habiéndose cumplido en la declaración de José Francisco López con los requisitos dispuestos por el art. 6 de la ley 27.304, resultando la documentación soporte de la causa de dudosa eficacia probatoria, junto a la descripción meramente genérica de los hechos imputados en las indagatorias tomadas con referencia al suceso aquí analizado, resultan insuficientes para ser valorados y para proceder en estos actuados”, sostuvo Di Lello como una dura crítica al juez Claudio Bonadio. 


El tramo de la causa de los cuadernos que involucra a miembros de La Campora llegó a manos de Di Lello y Servini, por entender que lo que se investigaba en ese tramo del expediente tenía que ver con cuestiones electorales, y ambos son las únicas autoridades competentes en la materia en Comodoro Py.

Entre otros puntos, Di Lello hizo hincapié en la falta de registro audiovisual de la declaración como imputado colaborador de López. El detalle no es menor, ya que la falta de ese tipo de registro es uno de los puntos objetados por las defensas de los acusados en el caso. La jueza María Servini deberá decidir si hace lugar al pedido de Di Lello y sobresee a los involucrados entre quienes también está Sergio Szpolski.