01.11.2019 / POLÉMICA

Sturzenegger reconoció su interna con Dujove y Caputo, y lapidó a Macri: “Su gestión fue incuestionablemente mala”

El ex presidente del Banco Central de la Republica Argentina remarcó además que el “fracaso económico” del gobierno de Mauricio Macri fue sorprendente dado que recibió “un escenario internacional relativamente benigno”.




El ex titular del BCRA no anda con reservas y sacó los trapitos al sol en una entrevista otorgada a la revista Américas Quartely. Federico Sturzenegger reconoció su interna contra Nicolás Dujovne y Luis Caputo, cuando era titulares de la cartera de Hacienda y Finanzas, respectivamente. Además admitió el fracaso económico de la gestión.

Sturzenegger expresó: "El Tesoro hizo lobby para desacelerar el proceso desinflacionario". En este sentido, sostuvo que después de ganar las elecciones legislativas, "(Macri) quizá porque pensó que los riesgos habían caído". "Se puso del lado del Tesoro y tomó la decisión trascendental de cambiar las metas de inflación, socavando su propio marco de referencia macroeconómico y desencadenando una crisis financiera", exprés.

Para el ex presidente del BCRA, los resultados en materia de gestión económica son "incuestionablemente malos". A su entender, es "sorprendente (dicho fracaso), no sólo porque Macri enfrentó un escenario internacional relativamente benigno, sino también porque recibió un apoyo sin precedentes de un montón de distritos".