08.11.2019 / La región

#LulaLivre: el grito político en Argentina tras el fallo del STF sobre las condenas ejecutables

El expresidente brasileño podría quedar en libertad en estas horas después de que el Supremo Tribunal Federal decida que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Alberto Fernández y varios dirigentes argentinos se expresaron tras la noticia.




Una noticia más que esperada por todos se conoció en la noche del jueves cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil decida por 6 votos a 5 que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales. De esta forma Luiz Inácio Lula Da Silva debería recuperar su libertad en las próximas horas.

"Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)", informaron los encargados de la defensa del expresidente. 

La noticia repercutió rápidamente en la política local y el presidente electo Alberto Fernández como otros dirigentes del Frente de Todos salieron a celebrarlo y a pedir la inmediata liberación de Lula. Muchos, como el presidente del PJ José Luis Gioja, pidieron que se haga presente en la asunción presidencial del 10 de diciembre.