29.11.2019 / El país que viene

Monzó lanzó su propio espacio y peligra el bloque macrista

Rodeado por sus dirigentes más cercanos, el presidente saliente de la Cámara de Diputados pisó el Conurbano con un discurso anti-grieta. "Se terminó el cepo", lanzó uno de sus alfiles en la Legislatura en referencia al veto de Vidal en el territorio provincial. Mirá que periodista fue parte del encuentro.





El presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, empezó a construir su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Tras el "cepo" que le impuso María Eugenia Vidal, el dirigente de Carlos Tejedor desembarcó en Florencio Varela junto a su tropa, en lo que fue su virtual lanzamiento en el territorio bonaerense.

El invitado estelar fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero también sorprendió la presencia del periodista deportivo Fernando Niembro. El comentarista de fútbol había intentado ser candidato a diputado nacional de Cambiemos en provincia de Buenos Aires en 2015 pero una causa judicial en su contra volteó la postulación.

Durante su discurso en el club Nahuel, Monzó confirmó que su objetivo es hacer pie en el principal distrito electoral del país de cara a las próximas elecciones ejecutivas: "Voy a recorrer la Provincia de acá al 2023 promoviendo el diálogo y el consenso de todos los argentinos".

Del encuentro, que fue convocado bajo el lema "La Tercera con Emilio", participaron sus dirigentes más cercanos: los legisladores bonaerenses Gabriel Monzó, Eduardo Schiavo, Marcelo Daletto y Guillermo Bardón; y el viceministro del Interior y diputado electo Sebastián García de Luca, entre otros.

El de este jueves fue el primer acto político de Monzó en la Provincia en cuatro años. Armador clave de Cambiemos en 2015, el dirigente peronista fue relegado de la mesa chica del PRO por diferencias con Vidal, que a mediados de este año le dio el golpe final y lo marginó de las listas seccionales en la provincia de Buenos Aires. "Estoy convencido de que Vidal lo detesta", enfatizó en la última sesión ordinaria del año el diputado Marcelo Daletto.