03.12.2019 / Frente de Todos

"Se terminaron los operadores judiciales, los mediáticos y me ocuparé de que los jueces sean jueces"

Alberto Fernández explicó que su mensaje a Halconada Mon partió de una indignación por la acusación de mover influencias y lejos de cuestionar al periodista aseguró que se trató de un "compromiso público". "Si él me estaba acusando de mandar un operador a influir en una causa, que tomara nota de que eso no lo voy a hacer. No sé cómo lo entienden como una amenaza", completó.




Alberto Fernández se refirió al supuesto cruce que mantuvo con el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon que para muchos fue un apriete de parte del pesidente electo para con la prensa. Lejos de estarlo, el flamante jefe de Estado sostuvo que se trató de un compromiso público.

"Creo que todos debemos hacer el esfuerzo de leer lo que se escribe y no de leer condicionados por quién escribe. Hugo Alconada Mon escribió una nota que en realidad tenía un título desastroso que se diferencia mucho del texto escrito por Hugo", comenzó explicando Alberto en una entrevista con Radio Metro.

En ese sentido le recordó a María O´Donnell que al día siguiente "Hugo Alconada Mon publicó una pregunta donde me vinculaba con el tráfico de influencias y en ese momento, cuando insinúa que estoy moviendo influencias, me indigné y le dije que no lo estaba haciendo".

"Y en un segundo tweet dije que en la Argentina que voy a presidir, y eso es un compromiso público que asumo, se terminaron los operadores judiciales, los mediáticos y me ocuparé de que los jueces sean jueces y hagan justicia dejando de responder a esos operadores", remarcó.

Para dar por terminada la polémica volvió a reiterar que en realidad habló de que "tome nota de mi compromiso" y completó: "Si él me estaba acusando de mandar un operador a influir en una causa, que tomara nota de que eso no lo voy a hacer. No sé cómo lo entienden como una amenaza".



"El 10 de diciembre y los días que vienen tenemos que terminar con la locura de los unos y los otros y aprender a convivir en democracia, con respeto a quien piensa distinto", prometió Alberto y contó que "Cristina influyó en el armado del gabinete lo que influye una persona de quién valoro su opinión, no llenó de nombres propios el gabinete".



Sobre lo que se vio este lunes en el tribunal de Comodoro Py sostuvo que "involucrarla a CFK es vergonzoso, es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas".

"Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo", cerró.