17.12.2019 / Política y justicia

La justicia autorizó a CFK a pasar año nuevo en Cuba

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 dieron el visto bueno para que la vicepresidenta de la Nación viaje algunas semanas a la isla donde su hija Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico. Mirá que días no estará en el país.




La vicepresidenta de la  Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), fue autorizada por la Justicia a viajar a Cuba del 28 de diciembre hasta el 12 de enero para pasar año nuevo con su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en la isla.

La autorización fue firmada por los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 , Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Se trata de los magistrados que llevan adelante el juicio conocido como "obra pública". 

  Se trata del primer viaje de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la Nación, desde que asumió el pasado 10 de diciembre. Antes ya había viajado a Cuba para visitar a su hija después del triunfo del Frente de Todos  el 27 de octubre.

    El abogado Carlos Beraldi probó ante los jueces que Florencia Krchenr se encuentra asistida ante sus problemas de salud que aun no le impiden regresar a la Argentina.