13.01.2020 / Justicia y Derechos Humanos

Alberto con organismos de DD.HH: "En Argentina no hay presos políticos"

Estela de Carlotto y "Taty" Almeida fueron recibidas por el Presidente en Casa Rosada, se mostraron muy felices por el encuentro y definieron al ex gobierno de Macri como "nefasto". El mandatario aclaró que en el pais sí hay "detenidos aribitarios" y explicó la diferencia.




Este lunes Alberto Fernández arrancó la semana recibiendo a referentes de organismos de Derechos Humanos, encabezados por las presidentes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora, Estela de Carlotto y "Taty" Almedia. Se mostraron felices por ser atendidas en Casa Rosada después de 4 años y definieron al ex gobierno de Mauricio Macri como "nefasto". 

Carlotto contó que pidieron por Milagro Sala y que Fernández diferenció "presos políticos", de los cuáles asgeguró que "no hay en Argentina", de "detenciones arbitrarias". 

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad pero los detienen porque son opositores”, diferenció el jefe de Estado. 

No quiere que se diga que él tiene presos políticos, no tiene presos políticos. Son víctimas de una persecución política, que es otra cosa. La sensibilidad de él es muy grande. Su promesa de resolver los temas en tiempo y forma. La ministra de Justicia y Derechos Humanos, que lo acompañaba, seguramente va a ser el nexo primario para recuperar los espacios perdidos durante el gobierno nefasto que tuvimos anteriormente”, agregó Carlotto en declaraciones a la salida del encuentro.

Respecto a Milagro Sala, contó que “se pidió especialmente sobre este tema”. Visiblemente feliz, Carlotto manifestó “ciento por ciento de confianza”, tanto respecto a Cristina Kirchner como al Presidente.