18.02.2020 / Judiciales

La justicia le otorgó domiciliaria a un sindicalista que tiene prisión preventiva

Fue detenido en 2017 y en una de las causas había sido excarcelado, pero le quedan abiertas otras dos. Ahora, la Cámara Federal de La Plata resolvió que seguirá preso pero en su casa. Mirá de quién se trata.




La Cámara Federal dispuso la prisión preventiva para el ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina. Había sido detendio en 2017 por orden del juez federal Luis Armella. Lo acusan de aprietes y extorsión. 

  En diciembre, fue excarcelado en una causa, pero le quedaban otras y por eso recién ahora, que lo resolvió la Cámara Federal de La Plata, Medina podrá seguir privado de su libertad pero en su casa

  Los camaristas César Álvarez y Roberto Lemos Arias entendieron que “en el informe socioambiental no se aprecian datos que indiquen que el alojamiento de Juan Pablo Medina en el domicilio en cuestión sería inadecuado o provocaría un riesgo para el proceso” y consideraron que “el representante del Ministerio Público Fiscal tampoco ha realizado valoraciones que sugieran que dicho lugar representa un peligro de alguna clase”.

  El fallo detalló que “la solución que aquí se ofrece se conjuga, por otro lado, con la reiterada queja de la defensa en esta u otras incidencias acerca de la supuesta falta de capacidad y de infraestructura del Servicio Penitenciario Federal para atender el cuadro de salud de su asistido”.
 
  La Cámara Federal de La Plata tambiėn dispuso el arresto domiciliario de David Emiliano García, el cuñado de Medina con una custodia de Gendarmería y la colocación de un dispositivo electrónico.