20.02.2020 / Escándalo

De Messi a Mirtha Legrand: los famosos que habrían sido espiados por Macri y Carrió

El juez Canicoba Corral investiga una larga lista de empresarios y personalidades públicas a las que el gobierno interior pudo haber investigado utilizando de manera ilegal sistemas de información que estaban bajo su órbita para obtener datos privados. Los principales nombres.




El periodista Carlos Pagni publicó hace dos años una lista de personas públicas que habrían sido investigadas de forma ilegal por el gobierno anterior. Se abrió una investigación que ahora fue ampliada por el juez Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado. Los principales apuntados por el presunto delito son el ex presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió

En las últimas horas se supo que se agregaron nombres a esa lista de presuntos espiados que tiene en su poder el magistrado y se destaca el nombre de Lionel Messi. Se suma a los empresarios Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski  Ricardo Hazan y Jorge Chueco. 

En el inicio del expediente, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Lo hizo luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano

Canicoba Coral ya pudo comprobar que al menos 21 jueces de todos los estamentos figuraban en los registros consultados de Migraciones, sin una explicación concreta. Entre ellos aparecían el propio magistrado que investiga la causa y los ministros de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y después se sumó el nombre de Ricardo Lorenzetti.