23.02.2020 / Economía

El apoyo de Estados Unidos a las políticas económicas argentinas

El ministro de Economía de nuestro país y el secretario del Tesoro de USA se reunieron en Arabia Saudita y, tras el encuentro, el funcionario norteamericano publicó un claro mensaje en redes sociales. Mirá lo qué dijo.




En el marco de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 que se desarrolla en la ciudad saudí de Riad, el ministro de Economia de Argentina, Martín Guzmán, recibió este domingo un importante apoyo a las políticas económicas del país par parte del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

Tras mantener una reunión bilateral, Mnuchin se expresó en redes sociales: “Productiva primera discusión con el ministro Martín Guzmán sobre sus políticas económicas a implementar”.

En la misma línea, Guzmán se mostro agradecido: "Gracias al secretario del Tesoro por el productivo encuentro. Es por demas alentador encontrar coincidencias". 


Tras mantener reuniones bilaterales con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y sus pares de Alemania, Francia, Suiza, India y Arabia Saudita, Guzmán disertó en el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita.

  "Necesitamos encaminarnos a un nuevo rumbo y reestructurar la deuda para restablecer su sostenibilidad", expresó. 

"Durante el último año y medio, la combinación de la contracción de la política monetaria y de la política fiscal no funcionó. Tenemos muy en claro que eso ha cambiado y necesitamos el apoyo de la comunidad internacional", cerró el funcionario argentino.