24.02.2020 / JUDICIALES

El ex DT de Boca Juniors involucrado en la causa Parques Eólicos

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade precisó el monto de las dudodas inversiones realizas por el ex director técnico y el futbolista Carlos Tevez que habrían realizado en la iniciativa por la cual la Justicia está investigando, entre otros, al ex presidente Mauricio Macri.





El diputado Rodolfo Tailhade afirmó que el ex director técnico de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto y el futbolista Carlos Tevez participaron de inversiones en parques eólicos, el aparente negociado de Sideco, empresa familiar de Mauricio Macri.

El legislador nacional del Frente de Todos remarcó que así surge de información recibida en el marco de ese expediente -iniciado en 2018 a instancias de una denuncia suya- a partir de exhortos librados a los Estados Unidos.

"Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tevez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora", aseveró Tailhade.

En declaraciones radiales, se mostró "sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tevez" a estas inversiones multimillonarias.

Recalcó que más allá de la información recibida de Estados Unidos hasta el momento en la causa, que instruye el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, "todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que supuestamente reflejarían las ganancias".

Por ahora, según el diputado, “el dato certero” es que en Parques Eólicos se gastaron 25 millones de dólares. "De estos, 18 los pusieron entre Tevez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tevez. Es una hipótesis que tenemos que trabajar", aseveró el legislador oficialista, denunciante en este expediente.