04.03.2020 / Judiciales

El macrismo denuncia al Gobierno de perseguir al expresidente por la intervención del Correo Argentino

A través de un comunicado firmado por Tonelli, Garavano y Pichetto denuncian "un proceder hostil del Estado Nacional que se acelera y se expande" donde "se desnuda el interés político que tiene el actual gobierno y la persecución al expresidente Macri y a su familia".





Con una nota titulada "El kirchnerismo presiona a la justicia para intervenir Correo Argentino y perseguir al ex presidente Macri", el exministro de Justicia Germán Garavano, el diputado Pablo Tonelli y el exsenador Miguel Ángel Pichetto acusaron al Gobierno de intervenir el Correo Argentino para "perseguir" a Mauricio Macri y su familia.

"La acción de Boquín fue sostenida por una operación plagada de mentiras y falsedades de medios y periodistas afines al kirchnerismo y se convirtió en el escándalo público conocido por todos. A la fiscal, ahora se suma el rol del Poder Ejecutivo Nacional quien está pidiendo la intervención y la quiebra de Correo Argentino y del Grupo SOCMA, propiedad de la familia del ex presidente Mauricio Macri. El proceder hostil del Estado Nacional se acelera y se expande", señalaron.

En este sentido los firmantes sostienen que "hoy no hay explicación legal para que la Procuración del Tesoro siga con el caso. Concursos como el Correo hay varios en los que el Poder Ejecutivo es acreedor. Pero en ninguno la Procuración es la representante en el juicio por parte del Estado como lo es ahora".

"Que la Procuración del Tesoro hoy lleve el caso y participe activamente pidiendo la intervención del órgano de administración de la empresa y aludiendo a actos de vaciamiento en apoyo de la posición de la fiscal Boquin, desnuda el interés político que tiene el actual gobierno y la persecución al ex presidente y a su familia", agregaron.

Por último consideraron que "hoy, está en juego la libertad de hacer, de emprender, de participar sin consecuencias, sin ataques, ni venganzas. Está en juego tener una Justicia independiente, sin interferencias políticas", y terminaron: "Está en juego un país donde todos seamos iguales ante la ley y que el Estado no haga uso político de las instituciones para perseguir a la familia de un ex presidente".