04.03.2020 / Judiciales

La justicia ordenó la liberación inmediata de De Vido

​El Tribunal Oral Federal 1 que tiene la causa conocida como "Rio Turbio" decidió terminar con la prisión preventiva que el ex ministro de Planificación cumplía de forma domiciliaria. Ahora podrá esperar el juicio en libertad. El fallo completo.





El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó liberar al ex ministro de Planificación Julio De Viido en la causa conocida mediáticamente como "Río Turbio". Cumplia prisión preventiva de forma domiciliaria y era la única restricción de libertad en su contra, por lo que salrá inmediatamente.

En esa causa estaba procesado por supuesta defraudación al Estado con los fondos que debían dirigirse a la mina de carbón de Santa Cruz. Ahora, podrá esperar el juicio en libertad. 

De Vido estaba detenido con una pulsera electrónica en su casa de la localidad boanerense de Zárate desde diciembre pasado, luego de estar dos años en la cárcel federal de Marcos Paz.

El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación.

Los jueces establecieron que De Vido deberá presentarse en los tribunales federales una vez por mes. Y le mantuvieron la prohibición para salir del país.