10.03.2020 / Judiciales

"Llevamos años sujetos al lawfare, testigos truchos, comprados y pericias que no se dejan hacer"

Así lo aseguró Amado Boudou desde el penal de Ezeiza para graficar la situación judicial que se vive en Argentina desde hace años, al tiempo que apuntó contra la mesa judicial que conformaban Germán Garavano y Patricia Bullrich. También destacó la reforma judicial que promueve Alberto para "terminar la relación entre los jueces y los servicios de inteligencia".





El exvicepresidente Amado Boudou cargó con dureza contra la gestión de Mauricio Macri , a la que consideró " la más corrupta de la historia argentina ". Desde el penal de Ezeiza, donde cumple condena por el caso Ciccone, dijo que el país lleva años "sujeto al lawfare".

"Parte del poder judicial llevó a cabo una persecución política contra un grupo de personas, de la que participaron los medios concentrados y Mauricio Macri, que creo que ha sido el gobierno más corrupto de la historia argentina , y lo han hecho para tapar todo eso con la persecución a Cristina (Kirchner) y a muchas personas que trabajamos y militamos en este proceso político", señaló el exministro de Economía en diálogo con AM750 .

La defensa de Boudou le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se expida sobre su pedido de revisión de condena del caso Ciccone, por el que fue condenado a cinco años de prisión . El recurso de queja se presentó luego de que se diera a conocer que el arrepentido Alejandro Vandenbroele cobró un millón y medio de pesos, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados para instalar una posada en Mendoza, lo que el acusado negó en diálogo con TN .

El vicepresidente de la nación mandato cumplido consideró que lo que sucedió con Vandenbroele "es una vergüenza". "Le pagaron a un testigo para que cambie su testimonio, y con fondos públicos. Salió en los diarios que se juntaba con (Patricia) Bullrich, con (Germán) Garavano", indicó.

Sobre este pedido, Boudou dijo que "son cuestiones que llevan meses", aunque se esperanzó con una mejora en su frente judicial. "La situación procesal es horrible porque llevamos años sujetos al lawfare, testigos truchos, comprados, pericias que no se dejan hacer", agregó.

Por último se refirió al proyecto de reforma judicial de Alberto Fernández, que fue anunciado por el propio Presidente en la apertura de sesiones ordinarias.  "Me parece valiente, e importante que lo haya planteado como una prioridad, estamos esperando a ver cuál es ese proyecto de cambio. Es importante que vaya resolviendo cuestiones que tienen que ver con la relación entre los jueces y los servicios de inteligencia ; entre los jueces y los medios, y entre los medios y los servicios de inteligencia", enfatizó.