24.03.2020 / Son 30.000

El mensaje de Cristina: "Este año debemos quedarnos en casa pero la memoria no puede ni debe detenerse"

La vicepresidenta de todos los argentinos y referenta de las políticas de Derechos Humanos como un tema de Estado envió un mensaje en este nuevo 24 de marzo que es especial por la pandemia que no permtirá movilizar. "Memoria, Verdad y Justicia para que estemos más unidos, organizados y solidarios que nunca", exclamó.





Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, dio un mensaje claro al cumplirse 44 años del inicio del golpe cívico militar que desencadenó la etapa más oscura de nuestro país. En medio de la cuarentena obligatoria producto de una pandemia mundial la principal referente política del país resaltó el rol de los jóvenes para mantener la memoria.

"Hoy se conmemora en Argentina el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 44 años han transcurrido desde el último golpe cívico militar. Aquel golpe, que mediante un régimen de terror, instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal. A lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración de la vida y de la esperanza", relató Cristina en un video que compartió en sus redes sociales.

La artífice del triunfo electoral que le devolvió al peronismo el Gobierno analizó que "este aniversario será distinto, por primera vez en muchos años los argentinos y las argentinas no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las Madres, a las Abuelas y a los Hijos. Por primera vez esa larga bandera con los rostros de los desaparecidos y desaparecidas no será empuñada por miles de manos"



"Este año, este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y para cuidar también a los demás. Pero la memoria no puede, la memoria no puede ni debe detenerse. Colgar un pañuelo blanco en nuestras ventanas, en nuestras puertas, en nuestros balcones, será seguir construyendo memoria entre todos y todas. Memoria, Verdad y Justicia para que estemos más unidos, organizados y solidarios que nunca", completó.