26.03.2020 / LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus según las distintas superficies?


El COVID-19 ha llegado y depende de nosotros si se queda o no. Por eso, es necesario extremar las medidas de limpieza ya que puede sobrevivir hasta tres días dependiendo del tipo de superficie en la cual ha sido depositado. Por eso, es tan necesario extremar las medidas de limpieza y desinfección en nuestros hogares.





Sobre la permanencia del virus, remarcó ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE a Infobae “depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad, lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días”.

La transmisión del coronavirus se da cuando una persona infectada  tose o estornuda y las gotas de agua portadoras de las partículas virales caen sobre la nariz o la boca de otra persona o son inhaladas inhaladas. No obstante, no es la única manera de contagio.

Sucede que también se puede contraer si se tocan superficies que tengan partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. La duración de la vida del virus en una superficie depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Según Télam, el virus puede vivir en el Aire: hasta tres horas; en las barandas, manijas, plásticos, teléfonos celulares, grifería y teclados de computadora hasta tres días. En cuanto al cobre , 4 horas, cartón o papel 24 horas y guantes 8 horas.
Por eso, se hace tan necesaria extremar los cuidados, el aislamiento social y la limpieza en nuestros hogares.

Hasta este miercoles, Argentina ha registrado 502 casos de coronavirus positivos, 8 de estas personas murieron. Es fundamental la concientización y el acatamiento de las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.