08.04.2020 / CORONAVIRUS

Tras el apoyo de los gobernadores, Alberto Fernández subrayó que “la cuarentena debe seguir”

El mandatario argentino remarcó que los expertos consideran que “el pico se va a dar en la segunda quincena de mayo” y de ahí la necesidad de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Aclaró no obstante que el gobierno “será más estricto en los centros urbanos”





Luego de la reunión con los mandatario provinciales quienes le ofrecieron su respaldó, el presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que, a causa de que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

En declaraciones a canal 13 remarcó: "La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos”. “Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar", subrayó.

Esta mañana a través de sus redes sociales, destacó el encuentro llevado a la distancia con los gobernadores. “Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar”, detalló.



“Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo”, enfatizó.

Desde Casa Rosada, según revelaron a Clarín, el aislamiento social preventivo y obligatorio se extendería hasta el 23 de abril.