08.04.2020 / Cumbre política

CFK terminó su cuarentena y se reunió con Alberto en Olivos

Tras volver de Cuba, la vicepresidenta estaba recluida en su departameno de Capital Federal de forma obligaoria. Los 14 días de confinamiento para descartar contagio de coronavirus finalizaron el lunes y el martes se movilizó hacia la quinta presidencial. Mirá lo qué dijo el mandatario sobre el encuentro.





Cristina Fernández de Kirchner (CFK) regresó de Cuba hace poco más de dos semanas y se recluyó en su departamento de Capital Federal, para realizar la cuarentena que se le exige a cada persona que proviene del exterior del país. La misma terminó el lunes y el martes se trasladó a la Quinta de Olivos. 

De esa manera, la vicepresidenta y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se volvieron a ver las caras tras más de un mes. El encuentro fue confirmado ese miércolese por el propio jefe de Estado. 

"Ayer estuve hablando con Cristina un rato largo. Vino a visitarme a Olivos porque somos amigos y siempre tiene cosas para aportar", contó Fernández en diálogo con AM 1110.

Sobre la forma en que debaten política, fue preciso: "A veces estamos de acuerdo y a veces no, pero yo la escucho por su gran capacidad e inteligencia".

"Vino a Olivos a verme porque teníamos cosas que ver juntos. Hablamos de economía, de la deuda, de lo que pasa. Fue una charla de amigos que tienen funciones importantes en un momento como este", puntualizó el Presidente. 

En la misma línea, agregó: "Hay que entender eso, es la vicepresidenta del país, dos veces presidenta del país, siempre tiene cosas para aportar, a veces estamos de acuerdo, a veces no, pero siempre la escucho con mucha atención por su experiencia y su capacidad”.