21.04.2020 / SONDEOS

El 90 por ciento de los argentinos estaría de acuerdo con la extensión de la cuarentena hasta mayo

Según un sondeo de Query Argentina realizado por la consultora M&R Asociados, sólo el 8% de los encuestados respondió negativamente a prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus. Es decir, nueve de cada diez argentinos se mostró afable si el presidente Alberto Fernández decide prolongar hasta mediados de mayo la cuarentena. Pese a los altos índices de aprobación la mayoría tiene una visión pesimista del futuro del país.





De acuerdo a Perfil, para los expertos que asesoran al gobierno nacional “es un hecho que el aislamiento seguirá en mayo, lo que llevaría el confinamiento a casi dos meses de duración”. De hecho, el Ejecutivo ya está trabajando con las distintas posibilidades para decidir cómo seguirá la ASPO.

En este marco, nueve de cada diez argentinos se mostraron de acuerdo si el Presidente decide extender hasta mediados de mayo el aislamiento. Es que de acuerdo a un sondeo de Query Argentina llevado a cabo por la consultora M&R Asociados, sólo el 8 por ciento de los encuestados respondió negativamente a prolongar la cuarentena.

De todas formas, la mitad de los que aprueban  continuar con la ASPO, lo aceptaría con las mismas restricciones que hasta ahora, mientras que el 44 por ciento lo haría solo si hay  nuevas flexibilizaciones.

El diario Perfil detalla que “en cuanto a la situación personal de los encuestados, el 36% estima que para su situación personal esta crisis tardará más de un año en terminar, mientras que el 25% cree que el fin de sus problemas particulares relacionados al coronavirus llegarán a su fin recién dentro de seis meses”.

Las visiones en torno a la visión del país son más que pesimistas. Sucede que casi ocho de cada diez consultados creen que la crisis para el país demorará más de un año en finalizar.

Los datos de M&R Asociados guardan relación con un muestreo online “Impacto del Covid-19 en la opinión pública”  sobre 1.050 encuestados se realizó entre el 16 y el 20 de abril pasados en todo el territorio nacional.