21.05.2020 / Cuarentena

Salud advirtió que el aumento de contagios refuerza la necesidad de prevención en el AMBA

Después de que Alberto, Axel y Larreta acuerden en que el área metropolitana no puede salir de la Fase 3, la secretaria de Acceso a la Salud precisó que de los últimos contagios más del 90 por ciento son del AMBA y más del 30 de esos son por circulación comunitaria por lo que hay que reforzar la prevención y los cuidados.





El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 404 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 474, más del 90 por ciento son del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, y suman 9283 en total desde el inicio de la pandemia, mientras que la tasa de letalidad es de 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.

Además, se precisó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus se fortaleció el sistema de salud en todas las jurisdicciones y se pasó de un total de 18,1 camas disponibles a 23,1 cada 100 mil habitantes, una "alta disponibilidad".

Un dato trascendente se desprende de este cuadro realizado por Soledad Retamar quien compartió en su cuenta de Twitter un semáforo que muestra a los partidos de la provincia de Bs As que han reportado casos en los últimos 3 días y llevan mas de 10 casos acumulados.

Los números son contundentes para graficar la complejidad de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires sobretodo al observar la cantidad de días que pasan en la duplicación de contagios lo que muestra la potencia del coronavirus para diseminarse.