24.05.2020 / CORONAVIRUS

Fuerte respaldo de los gobiernos de Córdoba y Santa Fe a Alberto Fernández

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti remarcaron que “la salud es lo prioritario”. El mandatario cordobés insistió en ir "avanzando lentamente hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables". En tanto, su par santafecino advirtió que se “viene el momento más duro”.





El gobernador santafesino Omar Perotti respaldó al presidente Alberto Fernández en su decisión sobre "cómo enfrentar la pandemia" de coronavirus y extender hasta el 7 de junio próximo el aislamiento social y obligatorio, y advirtió que "viene el momento más duro" de la circulación del virus.

Su apoyo fue expuesto a través de su cuenta de la red social Twitter, donde indicó: "Como desde el primer día acompañamos al Presidente de la Nación en su estratégica decisión de cómo enfrentar la pandemia".



En este marco, valoró las acciones que se realizan en su provincia y el acompañamiento que obtuvo, pero advirtió que no hay lugar para descuidos. "Los santafesinos y las santafesinas venimos haciendo esfuerzos muy importantes con logros valiosos. No tenemos que descuidarnos, viene el momento más duro, tenemos que estar más alertas que nunca", subrayó Perotti.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó a favor de la cuarentena y anticipó que si los resultados de los estudios epidemiológicos confirman que no hay "brotes" de coronavirus, a partir del próximo martes será reanudada la actividad prevista en la fase 4 de la cuarentena, que fue interrumpida cuando aumentó el número de enfermos en la provincia.



"Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados", remarcó el mandatario cordobés al señalar que "la salud de los cordobeses fue lo prioritario” pero ahora es tiempo de ir "avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables".