30.06.2020 / POLÉMICA

Un intendente del Conurbano denunció al grupo IRSA de no pagar impuestos

El jefe comunal de Avellaneda denunció al holding de Eduardo Elsztain, el grupo inmobiliario más grande del país, de no pagar la tasa de servicios generales. Desde el entorno del gobierno local aseguran que la deuda “es una cifra millonaria”





El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció al Grupo IRSA, cuyo principal propietario es Eduardo Elsztain, dueño también del Banco Hipotecario, de no pagar los tributos correspondientes.

En declaraciones a AM 530, sostuvo que “el shopping de Avellaneda dejó de pagar los impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”.

El Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64 por ciento, dedicada a los bienes raíces. Entre la veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse el Alto Palermo S.A, el Abasto Shopping, el DOT Baires, Distrito Arcos, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, el Alto NOA de Salta, el Alto Rosario, Mendoza Plaza, Córdoba Shopping, Alto Comahue y parte del DirectTV Arena,

En diálogo con el portal Política del Sur, el senador bonaerense del Frente de Todos Emanuel González Santalla brindó detalles sobre la polémica y remarcó la necesidad de discutir un nuevo esquema tributario y remarcó la necesidad de que el Grupo IRSA pague los impuestos adeudados. Según sostuvo, “estamos hablando de una cifra millonaria”.