12.07.2020 / ESPIONAJE ILEGAL

La ex número dos de la AFI macrista se presentará en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora


La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, será sometida a indagatoria este lunes ante la Justicia. La ex funcionaria durante el macrismo será indagada en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria. El martes le toca a uno de los mejores amigos de Mauricio Macri Gustavo Arribas.




En el marco de la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal al Instituto Patria y el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, deberá prestar mañana declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La ex segunda de Arribas fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide.

El martes, en tanto, será el turno del ex jefe de la AFI durante el gobierno macrista, Gustavo Arribas, quien está citado a indagatoria en ese mismo expediente.

La presentación judicial de los ex funcionarios de Mauricio Macri tiene fecha de inicio, pero se desconoce cuándo será su cierre: se los investiga también por espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales, sociales y religiosos; están imputados por la supuesta intrusión en 88 cuentas de correo electrónico de dirigentes políticos y periodistas y fueron denunciados también por el armado de fichas ideológicas de los periodistas acreditados a cubrir cumbres internacionales en la Argentina.