15.07.2020 / Pandemia, medios y política

Denuncian que un médico panelista de Feinmann quiso extorsionar a Alberto para integrar el comité de asesores

Según aseguraron en un programa radial, el doctor Claudio Zin advirtió al Gobierno que si lo llamaban para formar parte del comité de asesores de expertos que aconseja al Presidente sobre el manejo de la pandemia por el coronavirus estaba dispuesto a estar a favor de la cuarentena. Las insólitas posturas del mediático.




Una nueva denuncia sacude a las filas del periodista macrista Eduardo Feinmann: es que aseguran que su panelista favorito para analizar el coronavirus y las medidas del gobierno al respecto, el mediático doctor Claudio Zin, intentó extorsionar al presidente Alberto Fernández al advertirle que si lo llamaban para formar parte del comité de asesores de expertos que aconseja al mandatario sobre el manejo de la pandemia por la Covid-19 estaba dispuesto a estar a favor del aislamiento obligatorio, del que siempre se manifestó en contra.

Así lo relató el periodista Fernando Cibeira en El Destape. “Este doctor Zin, en algún momento les hizo llegar (al Gobierno) un mensaje a los inicios de la cuarentena, que si lo agregaban en el comité de asesores que asesora a Alberto, estaba dispuesto a revisar su posición de la cuarentena”, afirmó, y advirtió que “como no lo hicieron, ahora toma esta actitud”, contraria a las medidas del Poder Ejecutivo.

El médico macrista, como es evidente a la luz actual, no fue convocado y por ese episodio es que atacaría las decisiones sanitarias oficiales con un discurso peligroso desde la pantalla del canal América y desde los micrófonos de Radio Rivadavia, siempre de la mano de Feinmann.



Recientemente se agarró de un estudio con poca evidencia científica para decir que los niños y niñas no contagian el virus, así también puso en duda la eficacia de la cuarentena y hasta le sugirió a Fernández que siga los pasos de Italia, en donde el sistema de salud colapsó en semanas y que encabeza los rankings de países con mayores índices de contagiados cada 100 mil habitantes y de fallecidos.