13.08.2020 / Coronavirus

"Sería importante que Larreta tome las mismas medidas que tomamos en el Conurbano"

La Zona Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires es el mayor foco de Covid-19 en todo el país, los municipios del sur del conurbano tienen la mayor circulación y cantidad de contagios por lo que las medidas de control deben ser indispensables ante un grueso de la población de dicha área que no cumple con el aislamiento.





El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró hoy que "sería importante" que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "tome las mismas medidas que estamos tomando en el resto de los municipios" de la provincia de Buenos Aires, ya que "cuando la ciudad flexibiliza, eso impacta en el resto del conurbano", en el marco del aislamiento para mitigar el avance del coronavirus.

"Creemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires en todos sus aspectos tiene que ser una sola y acá tenemos que tomar las mismas medidas", dijo el jefe comunal en diálogo con radio El Destape.

Según el Intendente, "cuando la ciudad flexibiliza eso nos impacta en el conurbano porque la gente tiene que viajar más y ahí se nos empieza a levantar la curva de casos, por eso sería importante que el jefe de Gobierno porteño tome las mismas medidas que estamos tomando en el resto de los municipios y la provincia".

Ayer, Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron a solas para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el AMBA y coordinar las acciones a tomar "para cada distrito" en la próxima etapa de la cuarentena.

En las próximas horas, ambos mandatarios se reunirán con el presidente Alberto Fernández para definir cómo sigue el aislamiento desde el próximo lunes 17. "Entiendo que estamos cansados pero también es muy importante saber que tenemos un horizonte y un Gobierno trabajando seriamente, y no solo lo decimos los intendentes sino que es la opinión del mundo", aseguró Gray.



En ese marco, indicó que "la comunidad internacional está reconociendo a la Argentina como un punto estratégico y donde hay un Gobierno serio que trabaja en ciencia, tecnología, y realmente puede desarrollar una vacuna para el país y la región en conjunto con México".

"Nuestra función territorial como intendentes es hablar con la gente y explicarles esto: nuestro país es pionero, no es algo que va a pasar así nomás sino que está a la vanguardia del mundo", sostuvo el Intendente, en relación a la fabricación local de la vacuna desarrollada en la universidad de Oxford.

Por otro lado, cuestionó a la oposición que intenta "poner palos en la rueda con este tema, con la reforma judicial, y el año que viene va a haber un coro tratando de ponernos en agenda el tema de la seguridad".

"Estamos trabajando en este tema y le hemos hecho una propuesta al gobernador Kicillof: yo creo que hay que responder con trabajo y eso es lo que nosotros hacemos, y también me parece importante la creación de una Agencia Metropolitana de Seguridad", concluyó.